Ni uno ni dos. Apple presentó ayer cuatro nuevos modelos de iPhone durante un evento virtual que dejó sin aire a los fans de la compañía fundada por Steve Jobs. Un año después de haber introducido al mercado los iPhone 11 y 11 Pro, esta vez duplicó la apuesta con los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max.

Tecnología MagSafe: carga y nuevos accesorios magnéticos

iPhone 12

Es el equipo que encabeza la nueva familia de smartphones de Apple y llama la atención a primera vista por su diseño que recuerda mucho al iPhone 4, lanzado hace 10 años. Tiene un aspecto más plano en los bordes, con esquinas levemente redondeadas. La parte delantera incorpora Ceramic Shield, un material que lo hace más resistente a las caídas. La parte trasera es de vidrio. La pantalla es de 6,1 pulgadas. Viene con dos cámaras traseras de 12 Mpx con gran angular (apertura de ƒ/2,4) y ultra gran angular de ƒ/1,6.

iPhone 12 Mini

Es la primera vez que Apple presenta una versión más pequeña de su último equipo, una movida que recuerda a lo que supo hacer Samsung con algunos modelos Galaxy. El iPhone 12 Mini tiene exactamente las mismas características que el iPhone 12, incluso el último Chip A14 Bionic, pero con una pantalla de 5,4”. De tamaño es más chico que el más pequeño de los iPhone actuales, el SE, pero con más pantalla.

iPhone 12 Pro y Pro Max

La diferencia ya no está sólo en el tamaño. También en las cámaras. Las versiones profesionales del nuevo iPhone llevan más allá la calidad de imagen con tres cámaras traseras y estabilización no sólo óptica de la imagen, sino también del sensor (en Pro Max), algo que no estaba presente en ningún smartphone. Ambos cuentan con grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision hasta 60 f/s, lo que le imprime calidad cinematográfica a las imágenes. Las nuevas pantallas son de 6,1” y de 6,7”, respectivamente, siendo los iPhone más grandes hasta el momento. Apple pensó estos equipos para que los productores audiovisuales no extrañen las grandes cámaras.